• Watch Icon 951 513 9030 - Urgencias: 951 169 7596
  • Mail Iconalergooaxaca@gmail.com
blog-1

Servicios

 

Especialista comprometida y apasionada con la salud de los niños, experta en enfermedades alérgicas y del sistema inmune comunes y de gran complejidad.

- Alergias Respiratorias

- Enfermedades Autoinmunes

- Pruebas y vacunas de alergia

- Infecciones recurrentes

- Infecciones de la piel

- Alimentos y Medicamentos

 

ESPECIALISTA EN:

 

1. ALERGIAS: 

  • RINITIS ALERGICA(foto de niño con rinitis)

La rinitis alérgica es una reacción que ocurre en los ojos, la nariz y la garganta cuando agentes en el ambiente inflaman la mucosa nasal. Puede ocurrir de manera estacional o durante todo el año.  Se caracteriza por los siguientes síntomas: Estornudos frecuentes, congestión nasal, moco constante, comezón en la nariz, ojos y paladar.


CONJUNTIVITIS ALERGICA.
Se presenta como lagrimeo, ojo rojo, comezón intenso en ojos en ciertas temporadas del año  como la primavera o puede ser constante, en ocasiones puede llegar a ocasionar daños oculares permanentes e incluso pérdida de la visión.

 

ASMA

Es una enfermedad producida por la inflamación crónica de las vías aéreas, afecta a niños y adultos de todas las edades. Se presenta como tos constante, silbido de pecho, opresión en tórax y falta de aire, estos síntomas pueden aumentar con la actividad física o ejercicio.

 

DERMATITIS ATÓPICA

Es la enfermedad inflamatoria crónica de la piel más común. Se puede presentar desde los primeros meses de vida como resequedad, ronchas o grietas en la piel.

 

URTICARIA Y ANGIOEDEMA
Se refiere a la aparición de ronchas que ocasionan una comezón importante puede ser agudo o crónico y asociarse con infecciones, alimentos, medicamentos, enfermedades autoinmunes, etc.

 

ALERGIA POR ALIMENTOS.

Es importante que ante una sospecha se realice la identificación de los alimentos responsables para el diagnóstico. Los mas frecuentes en los niños son : la leche, el huevo y  la soya. En los adultos: mariscos, pescados y frutos secos. Te ayudamos a diagnosticar  tu alergia y sobre todo al seguimiento  para saber en que momento reincorporar tu alimento.

 

ALERGIA A MEDICAMENTOS.
Realizamos pruebas de alergia a los medicamentos más comunes que incluyen  antibióticos como penicilinas, cefalosporinas y sulfamidas, así como fármacos antiinflamatorios no esteroideos como la aspirina o el ibuprofeno.

 

ALERGIA A INSECTOS
Si has presentado reacciones graves a la picadura de insectos como mosquitos, abeja o avispa podemos ayudarte con tu tratamiento y a prevenir nuevos eventos

 

2. INMUNODEFICIENCIAS


Las Inmunodeficiencias Primarias (IDP) son problemas en el sistema de defensas presentes desde el nacimiento. Debido a que este sistema nos protege de infecciones, cáncer, respuestas auto-destructivas y de inflamación, estas enfermedades suelen presentarse con infecciones de repetición (sinusitis, bronquitis, neumonías, infecciones de oídos, diarreas recurrentes, infecciones en piel frecuentes, infecciones en órganos internos, etc…), cáncer (linfomas, leucemias), auto-inmunidad (anemia hemolítica, glomerulonefritis, vasculitis, etc…), inflamación (fiebre recurrente o persistente, úlceras orales, formación de granulomas, etc…

 

3. ENFERMEDADES AUTOINMUNES

 

La autoinmunidad es el sistema de respuestas inmunes de un organismo contra sus propias células y tejidos sanos. Cualquier enfermedad que resulte de tal respuesta inmune aberrante se denomina "enfermedad autoinmune"

Tratamos en conjunto con otros especialistas  enfermedades  en niños como

  • Lupus eritematoso sistémico
  • Artritis idiopática juvenile
  • Enfermedad de Kawasaki
  • Púrpura de Henoch Schonlein
  • Hepatitis autoimmune
  • Encefalitis autoinmune
phone ic 26x26

Haz tu cita: 951 513 9030 - Urgencias: 951 169 7596

Escríbenos alergooaxaca@gmail.com